¿Por qué la terapia debe tomar en cuenta al cuerpo?

Estándar

Un cosa es entender y otra darse cuenta desde las entrañas. Una cosa es saber que somos mortales, por ejemplo, y otra es sentarse junto al cadáver de una persona amada; una cosa es decir que creemos en Dios y otra tener una experiencia extática transpersonal, y así sucesivamente. De la misma manera, en terapia no nos interesa que la persona sepa cosas sobre sí misma, sino que le sucedan. La gnosis terapéutica es organísmica: el cliente tiene una experiencia  reveladora que se manifiesta como un acontecimiento fisiológico de primer orden. Es lo que en Gestalt se llama un darse cuenta o una introvisión. Lo demás son especulaciones que no producen un cambio en la sensibilidad y la manera de actuar del participante, es decir: un cambio orientado a la integración de la personalidad.

Anuncios

Acerca de adolfomacias

Psicoterapeuta y facilitador de grupos, especializado en terapia transformacional. Profesor del Instituto de Desarrollo Personal Cre-Ser. Asesor en comunicación creativa y escritor. Ganó en el 2010 el premio nacional de Literatura Joaquín Gallegos Lara por su novela "El grito del hada".

»

    • Vivo en la Venezuela y Ante, detrás del Mejía, por donde se sube al Museo de Arte Contemporáneo. Yo no practico la teraia trasnpersonal, pero he recibido algunas clases y en cierta forma, a través de la Psicología del Proceso, se llega a algo parecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s