Terapia para padres divorciados e hijos

Estándar

Muchos matrimonios terminan en divorcio. Durante el proceso, sus hijos se ven afectados emocionalmente y toman partido, prefieren estar en contacto con el padre o con la madre. Hay peleas por la responsabilidad de cada uno y su nivel de atención sobre los estudios escolares de los niños o niñas. En ocasiones, un padre trata de influir en la visión que los menores puedan desarrollar sobre su cónyuge, creando animadversión o frialdad en las relaciones parentales. Como en cualquier batalla, todos se consideran víctimas y no logran entender lo sucedido cabalmente, ni reparar los daños producidos. Pero los daños están a la vista. El resentimiento, la tristeza o la irritabilidad de un hijo suele ser la causa de una nueva preocupación (el hijo o hija se encierra, o se abstrae, o saca malas notas, o adopta el rol de madre o padre de sus hermanitos (as), o desafía a su padre/madre, o consume drogas). Hay heridas que sanar, perdones por solicitar, límites que poner o la necesidad imperiosa de abrir el corazón y resolver pendientes. De lo contrario, los efectos del conflicto afectarán la vida de los hijos, siendo el origen de más conflictos en su vida adulta, sobre todo con sus futuras parejas y futuros hijos. Si este es tu caso, puedes venir a terapia con tus hijos y/o tu ex-pareja, intentar algo antes de “soltar la toalla” e ignorar lo que pasa. Siempre hay una oportunidad. De esta crisis puede nacer un diálogo y una apertura mutua que haga de la relación padres – hijos, y entre los dos ex-esposos, una relación cálida y positiva para el futuro de todos. Llámame al 02-2285545 (Quito), o al 097330894 para hacer una cita. En caso de que lo prefieras, puedes escribirme a amacias97@yahoo.com

Trabajo con técnicas de la Psicoterapia Gestalt Integrativa.

Anuncios

Acerca de adolfomacias

Psicoterapeuta y facilitador de grupos, especializado en terapia transformacional. Profesor del Instituto de Desarrollo Personal Cre-Ser. Asesor en comunicación creativa y escritor. Ganó en el 2010 el premio nacional de Literatura Joaquín Gallegos Lara por su novela "El grito del hada".

»

  1. quisiera tener una cita, para poder tratar sobre mi situación y ver cual seria el procedimiento a seguir con mis hijas.. deseo saber también costos de consulta y terapias.
    Gracias

    • Encantado de poder apoyarte, Karla. Te puedo atender el día miércoles, ¿puedes venir a las 11:00 o a las 16:00? La sesión dura hora y media y su valor es de 30 dólares. Lo ideal es que vengas sola a la primera sesión, al final de la misma te haría una propuesta sobre el curso posible de las siguientes reuniones. Mi consulta está ubicada en la calle Venezuela N 13-03 y Ante (sector del colegio Mejía, por la subida al Centro de Arte Contemporáneo —viejo hospital militar—), casa roja antigua de dos pisos, garage negro. Único timbre. Por favor confírmame tu asistencia lo antes posible parar separar el horario. Mis afectuosos saludos, Adolfo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s