Que tu trabajo sea tu felicidad

Estándar

Algunas personas que vienen a mi consulta experimentan su vida como un peso. Sienten en particular que su trabajo los desgasta, que es su deber sacrificarse por su familia o cumplir con una serie de “obligaciones” impuestas desde fuera. Esta victimización, habitual en nuestra sociedad, puede ser causa de numerosos síntomas y enfermedades, tanto físicas como nerviosas. El estrés, la irritabilidad y el agotamiento que provienen de este secuestro de nuestra libertad, son palpables. Algunas personas llegan a desarrollar úlceras, neuralgias, escoliosis y otras enfermedades por este motivo. La cosa es que nos esforzamos y aceptamos el peso de nuestras obligaciones estoicamente. Pero no es el mundo quien nos exige este sacrificio: somos nosotros mismos quienes nos sujetamos a una vida no deseada, satisfaciendo una voz interna que nos oprime con creencias sobre nuestro rol familiar y social, sobre lo que los demás esperan de nosotros para admirarnos, amarnos o respetarnos.

El desarrollo de nuestro talento, en conexión con las oportunidades que nos ofrece el mundo externo, es, en esencia, un ejercicio feliz o estimulante. Las debilidades emocionales (dependencia afectiva, inseguridad, ambición, busca de reconocimiento, etc.) así como creencias tempranamente inculcadas sobre nuestro poder o ausencia de poder, son las que desvían nuestro esfuerzo en la dirección equivocada. Lo que puede ser un camino con corazón, una vida de expansión y desarrollo de nuestro potencial individual, se convierte en una “lucha”, “competencia por ser el mejor”  o una “batalla por la vida”. Durante mucho tiempo pasé por esto y sé de lo que hablo. Me tomó algunos años de desarrollo personal y varias sesiones terapéuticas descubrir que mi familia no merecía mi sacrificio, ya que al sacrificarme los convertía en cómplices de mi infelicidad y de mi agotamiento, afectando la atmósfera del hogar con una pesadez malsana. Ser libre significa ser uno mismo, y actuar en consecuencia con mi deseo y con mi talento: ¡expandirme y realizarme como ser humano! Un hombre puede ganar dinero sin negarse a sí mismo esta maravillosa experiencia. Tu familia será beneficiada por el bienestar que emana de ti.

Si quieres darle un giro a tu vida en este sentido, no estás solo. Te apoyo con terapia. Solicita una cita a: adolfomaciasterapeuta@yahoo.com   o marcando el 097330894 / 2285545

Te desde ya envío un abrazo.

Anuncios

Acerca de adolfomacias

Psicoterapeuta y facilitador de grupos, especializado en terapia transformacional. Profesor del Instituto de Desarrollo Personal Cre-Ser. Asesor en comunicación creativa y escritor. Ganó en el 2010 el premio nacional de Literatura Joaquín Gallegos Lara por su novela "El grito del hada".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s