Terapia Online

Anuncios

»

  1. Hola mi nombre es Maria tengo una hija de 14 meses,tengo problemas con mi pareja necesito tomar una desicion me da miedo a no poder salir adelante, no quiero ser esas personas quedependen de la otra, necesito tomar una desicion

    • Hola María. Creo que para esta situación es imposible dar un consejo, es mejor que vengas y trabajemos juntos en terapia para sondear todos los condicionamientos, miedos, necesidades y posibilidades de la situación, y ayudarte a encontrar la actitud y claridad que necesitas para salir del atolladero. Con una cita de larga duración podría ser suficiente. Te mando un abrazo, cuídate. Adolfo.

  2. Hola mi nombre es Víctor, hace 2 años sufrí el engaño de mi pareja, estamos divorciados pero no puedo dejar de pensar en ella y en mi hijo de 3 años a pesar que yo ya tengo otra compañera sentimental, ¿qué puedo hacer para no dañar mi relación que tengo ahora?

    • Primero es importante que sepas que la amas, y estés seguro de que esta nueva apreja es con la que deseas vivir, que te hace bien su compañía y tienes valores, sueños y temas compartidos que hacen de la relación algo valioso y digno de protegerse. Si esto es así no vas aperderla, pero si amas todavía a tu primera mujer y te sientes alejado de tu nueva pareja (aunque sientas cariño por ella), puede ser necesario que proceses esto de pronto en terapia y te aclares (a lo mejor hay pendientes no resueltos con tu primera pareja y debes hablar con ella o liberar ciertos sentimientos), de lo contrario tus señales emocionales estarán afectando el ambiente y la relación inevitablemente.

    • Hola estoy aquí nuevamente, para contarte que estoy feliz con mi nueva pareja, es más ahora ya tengo un bebe de 1 mes, pero deseo pedirte un consejo, tu eres terapeuta y me puedes ayudar en esto, mi ex pareja se llevó a mi hijito ahora el tiene 3 años de edad, yo quiero nuevamente verlo a pasar que hay una sentencia que tengo que estar con el los fines de semana, pero mi ex esposa no me deja verlo desde hace 1 año y medio, he ido con bandera blanca a donde ella pero es muy grosera y déspota me lanza la puerta en la cara y así muchas otras cosas mas, tu que me recomiendas que haga, ya que ella dice que estudia sicología y que es mejor que mi hijito y ella sigan sin un hombre que le fastidie la vida, que consejo me puedes dar, seguir insistiendo con lo de mi hijo u olvidarme y dejar que pase el tiempo hasta que el crezca? Ahora necesito mucho de tu ayuda.

  3. Hola soy Sailor!!
    Hace como 1 año segui terapia x 3 años ksi llamada psicoanalisis debido a una depresion profuna x la perdida de un hijo eso desencadeno la separacion con mi pareja de ese entonces y padre de mi hija actualmente tiene 5 años, fue una relacion muy danina donde hubo engaños, infidelidades y maltrato fisico y psicologico llegue a anularme como persona llevo 3 años separada d esta persona, m ha costado entablar una nueva relacion con otra persona, las he tenido pero ninguna duradera ni estable; la ultima q tuve fue muy absorvente y de dominacion en ese momento volvio a aparecer mi ex pareja el cual m pidio volver x nuestra hija x nuestro hogar etc y yo convencida d q habia kmbiado volvi y al poco tiempo m abandono, sufri mucho en ese lapso q ha pasado mas o menos 5 meses empece a salir con otra persona q me ha brindado muchas cosas lindas pero hace poco m mintio y siento q no puedo ya confiar en el ademas d q el papa de mi hija volvio a aparecer a pretexto d mi hija y siento q kda q aparece m inestabiliza al punto d deprimirme y eso esta afectandome y afectando a mi pareja actual, la verdad no se q hacer, la persona con la q estoy me adora y adora a mi hija y no kiero perderlo pero tampoco kiero lastimarlo.
    Y x otro lado el papa de mi hija me tiene harta su historia pero emocionalmente m pone mal y ya no se q hacer???!!!

    • Se ve que el psicoanálisis no sirvió en tu caso, a pesar de tanto tiempo puesto en él. Yo te recomendaría que vengas a terapia unas 3 sesiones. Ojala puedas porque los consejos no sirven generalmente de nada si no te los das tú misma a partir de una experiencia significativa. En todo caso, solo te puede maltratar otra persona si lo permites (y si lo quieres). Tu felicidad no depende de que alguien te quiera y te trate bien, si no de que tú lo hagas contigo misma. Si tu nueva pareja te miente, habla con ella y entiende lo que hizo, y qué le movió a mentirte, a lo mejor él necesita saber que puede confiarrte la verdad sin temor a herirte. Tú no has venido al mundo a cumplir sus expectativas ni él las tuyas, amarse es aceptar al otro como es, no como quieres que sea. Muchas sombras respecto la infidelidad y la falta de seguridad emocional, a creer o no creer en las personas. Ya es hora de que salgas de todo eso. Ójala puedas venir a terpia si vives en Quito. Saludos, Adolfo.

      • me gustaria mucho ir a terapia como dice hay muchas cosas q no tengo completas y resueltas como hago para ir??? y cuanto cuesta la sesion??? gracias x su respuesta y x su ayuda.

  4. hola:
    mi problema se presenta el socializar, me da mucha dificultad saludar, despedirme, seguir conversación, tener un tema para comentar, nunca se que decir, es como si le tuviera miedo a compartir con la gente; por esto mismo se me dificulta muchísimo conseguir trabajo y pedir ayuda.

    gracias

    • Tendrías que trabajar terapéuticamente en esta sensación, hasta darte cuenta de dónde viene y cuál es su origen, las experiencias que marcaron tu manera de ser tiempo atrás y te volvieron insegura socialmente. Es como si ese miedo tuviese un mensaje respecto a tu falta de valor y suficiencia, una especie de inseguridad respecto a poder ser amada tal como eres, el derecho a expresarte y ser auténtica.

  5. hola que tal, tengo un problema cuando peleo con mi pareja el muchas veces esta tranqilo pero yo insisto e insisto en hablar de lo que pasa es como que tratara de encontrar la quinta pata al gato y siento q por mi culpa nos sofocamos demasiado nose que debo hacer nose porq me comporto de esa manera

    • Tal vez deseas arruinar tu relación por un motivo que todavía no entiendes. Tal vez no sabes muy bien quién eres… Cuando no sepas muy bien lo que estás haciendo, observa las consecuencias de tu acción y luego pregúntate: ¿qué parte de mí que no conozco bien quiere esto, y cuál es la naturaleza de su accionar? Observa esto a la luz de toda tu vida y de tu infancia, cómo cuadra de dónde viene. Y si no logras hacerlo sola, bueno, para eso están los terapeutas.

      • bueno creo saber de donde viene mi desconfianza y es que mi padre a engañado a mi madre toda la vida y simplemente no quiero eso para mi me aterra la posibilidad de que me pueda pasar lo mismo que mi pareja me engañe entonces por eso esq quiero saber hasta el minimo detalle de las cosas como para asegurarme que no me engaña o algo similar.
        gracias por la respuesta anterior

  6. Buenos días Dr. Tengo un problema interno, es como que existe alguien dentro mio, alguien que me dice que debo cumplir una misión del pasado, para luego poder enfocarme en mi, tiendo a bloquearme mucho en momentos de crisis inlcuso en situaciones normales para muchos, para mi es lo peor que me puede pasar. ¿Es normal sentir esto? con terapia estas personas internas desaparecen o la terapia simplemente me va a ayudar a vivir con ello? muchas gracias

    • Hola Caro. L aterpaia siempre te va a ayudar, pero no es posible preveer de qué manera, siempre al menos lograrás conocerte mejor y explorar más a fodo esas partes o roles que llevas dentro, para integrar mejor tu personalidad.

  7. Hola el fin de semana se me paso la mano con el alcohol y no recuerdo nada. Me siento triste y confundida… tengo algunos problemas de autoestima pprq no me acepto como soy. Me siento mal. D q forma podrias ayudarme?

    • Hola Tati. Entiendo por lo que estás pasando.Creo que la tera[pia te podría ayduar. Tres sesiones son suficientes para que des un paso importante hacia el cambio. Date la oportunidad. Saludos, Adolfo.

  8. Hola; hace un año que estamos separados con mi ex novio, vivíamos juntos pero por problemas familiares nos separamos a mi me costaba mucho desprenderme de mi libertad y lo lastime en el proceso, meses después creo que el dejo de quererme pero yo siempre lo he querido y estoy luchando por reconstruir lo que teníamos pero el tiene mucho miedo y desconfianza de que suceda otra vez lo mismo y que yo le lastime el tiempo problemas con perdonar, pero de todas maneras siempre esta ahí para mi y dice que me quiere, que puedo hacer para ayudarle a perdonar superar y continuar.

    • Perdonarte es su proceso, no el tuyo. No puedes hacer nada, excepto decirle lo que sientes, pero no está en tus manos lo que el pueda o no hacer para recuperar confianza. Eso tiene que ver con su carácter y su sensibilidad, no solo con lo que hiciste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s